CIRUGÍA CREANEOFACIAL
CRANEOSINOSTOSIS (sindrómicas y no sindrómicas)
En ocasiones, algunos puntos de crecimiento del cráneo dejan de hacerlo. El cerebro continúa creciendo, y empuja en los lugares que sí continúan creciendo. De este modo, el cráneo, y en muchas ocasiones la cara, se deforman notablemente. Por favor, si este es su caso, póngase urgentemente en contacto con nosotros.
RECONSTRUCCIÓN POSTRAUMÁTICA DEL CRÁNEO
Tras traumatismos graves del cráneo existe la posibilidad de deformación del mismo, o incluso que falte una parte, y se nota en el aspecto de la persona. Nuestro equipo es especialista en reconstrucción de bóveda craneal.
HIPERTELORISMO ORBITARIO
Algunas malformaciones craneal son muy evidentes. Muchas de ellas se detectan por la gran «separación» que existe entre los ojos. El tratamiento correcto de esta situación es corregir la posición de las órbitas y la posición del resto del macizo facial.
CIRUGÍA ORBITARIA
Tras la pérdida de un ojo (enucleación, exanteración) es necesario reconstruir el defecto resultante. Mediante técnicas microquirúrgicas nosotros somos capaces de dar una forma más estética a las deformidades resultantes. Si este es su caso, contacte con nosotros.
PARÁLISIS FACIAL
En algunos casos por traumatismos o intervenciones quirúrgicas, y en otros por razones desconocidas, se produce una parálisis de un lado de la cara. Estas parálisis pueden tener tratamiento en nuestras manos. El tiempo de evolución determina mucho el resultado final. Por favor contacte urgentemente con nosotros.
MICROSOMIA FACIAL
En algunos casos el desarrollo normal de la cara no se produce, y en cambio, una parte crece poco o nada, desviándose el eje facial. Por favor, envíenos una foto y su dirección de contacto si piensa que esta es su situación.
ATROFIA FACIAL (Enf. Romberg)
Esta rara enfermedad cursa de forma progresiva en adultos jóvenes, en los que un lado de la cara comienza a perder su volumen, atrofiándose los músculos, piel, grasa y en último lugar el hueso. Por ello la persona aparece con la cara desviada hacia un lado. Mediante técnicas de microcirugía podemos transferir tejidos a la cara, y darle el volumen que necesita para recuperar la simetría. Por favor, contacte con nosotros para más información.
FISURAS FACIALES
Algunos niños nacen con el conocido «labio leporino» o con el paladar fisurado. Estos niños no sólo tienen ese problema. Muchas veces son incapaces de pronunciar las «n» nasales y tienen dificultades de nutrición durante la lactancia. Por favor contacte con nosotros.
RECONSTRUCCIÓN DE OREJAS, NARIZ, PÁRPADOS Y CUERO CABELLUDO
En nuestra unidad somos capaces de reconstruir el orejas, nariz, párpados y el pelo mediante técnicas reconstructivas, tanto microquirúrgicas como no. Por favor contacte con nosotros.
TUMORES DE CABEZA Y CUELLO
Si Vd. ha sido diagnosticado de un tumor en cabeza o cuello, contacte con nosotros. Podemos reconstruir su mandíbula, mejorar el aspecto físico, mejorar la deglución, y así mejorar su estado nutricional.