Caso Clínico: Secuelas de traumatismos

artroscopiaEn la imagen se muestra una intervención mediante artroscopia de muñeca. Se trataba de una paciente de 32 años, que tras una caída casual presentó un dolor agudo de muñeca. Tras acudir a su traumatólogo, no se consiguió ver nada roto en las radiografías, y fue tratada con calmantes y antiinflamatorios. Varios meses después seguía presentando dolor en la muñeca.

En este caso, las pruebas de imagen rutinarias no son suficientes para diagnosticar el caso. Tras una exploración exhaustiva es necesario además realizar una artroscopia en quirófano para, con una cámara, ver qué problema hay dentro de la muñeca y solucionarlo. La paciente fue diagnosticada y tratada en el mismo tiempo, y pudo recuperar su vida normal en 3 meses.

Si este es su caso, por favor contacte con nosotros para una valoración.

Publicado en: OTROS

Caso Clínico: Reconstrucción quirúrgica de mama latissimus dorsi + prótesis

ANTES

ANTES

DESPUÉS

DESPUÉS

Esta paciente de 42 años sufrió una mastectomía por un tumor. En el momento de la consulta pensaba que además necesitaba un aumento mamario en la mama sana.

Procedimos a efectuar el aumento mamario en el lado sano, y a reconstruir la otra mama con un colgajo Latissimus Dorsi con prótesis, alcanzando la simetría deseada.

Publicado en: MAMA

Caso Clínico: Reconstrucción quirúrgica de mama con colgajo DIEP #2

DIEP_2_pre_post_0

ANTES

DESPUÉS

DESPUÉS

 

Mujer de 45 años que había recibido radioterapia, y en la que erróneamente se intentó una reconstrucción con expansor y prótesis.

Publicado en: MAMA

Caso Clínico: Reconstrucción quirúrgica de mama con colgajo DIEP #1

ANTES

ANTES

DESPUÉS

DESPUÉS

Mujer de 50 años que sufrió tumor mamario que requirió mastectomía. Tres años después decidió que quería ver su mama reconstruida con su propio tejido.

Reconstrucción con colgajo DIEP. Se ha alcanzado la simetría deseada con una mama de aspecto, tacto y caída naturales. También se ha reconstruido el pezón.

Publicado en: MAMA

Caso Clínico: Reconstrucción microquirúrgica de pulgar

sin_TTH1

ANTES

tth_post

DESPUÉS

En las imágenes se muestra un caso de pérdida del dedo pulgar de la mano. Esto supone una gran incapacidad, tanto para la vida laboral como para la vida cotidiana.

En nuestra unidad, mediante técnica microquirúrgica, somos capaces de trasplantar un dedo del pie a la mano, para así conseguir una “pinza” que nos permita coger las cosas. Este dedo es sensible, y la secuela que queda en el pie es mínima.

Si este es su caso, por favor contacte con nosotros para una valoración.

Publicado en: MANO Y MIEMBRO SUPERIOR

Caso Clínico: Reconstrucción microquirúrgica de pie con heridas difíciles

ANTES

ANTES

pie_diabetico_pre_post_1

DESPUÉS

Las imágenes muestran una lesión de un paciente de 52 años que, tras un traumatismo, sufrió una necrosis del dorso del pie. Este tipo de evolución adversa es frecuente en pacientes fumadores, diabéticos, cardiópatas e hipertensos.

Después de meses con curas no se veía que la situación mejorara. Cuando el paciente acudió a nuestra unidad se le explicó que el tratamiento aislado de la herida no puede curarla. En cambio, un tratamiento integral, mediante revascularización microquirúrgica, desbridamientos adecuados y reconstrucción microquirúrgica con colgajos, podría solucionar su problema.En la foto se ve el resultado final.

Si Vd. piensa que este puede ser su problema, contacte con nosotros.

Publicado en: PIE Y MIEMBRO INFERIOR

Caso Clínico: Reconstrucción microquirúrgica de paciente con fractura abierta de tibia

ANTES

fract_abiert_tibia_pre_post_1

DESPUÉS

 

En las imágenes se observa la situación de un paciente de 35 años con fractura abierta de tibia tratada en otro centro hospitalario. La tibia se encuentra”al aire”, con infección evidente, y además el pie está fijado en posición incorrecta.

En nuestro equipo, realizamos tratamientos integrales de las fracturas complejas de huesos, reconstruyendo no sólo el hueso, sino también los vasos y los nervios mediante técnicas microquirúrgicas.

Después de 6 semanas, y tras dos intervenciones, nuestro paciente fue dado de alta, y es capaz ahora de caminar sin bastón y sin heridas supurantes.

Si cree que este puede ser su caso, por favor contacte con nosotros.

Publicado en: PIE Y MIEMBRO INFERIOR

Caso Clínico: Reimplante de mano

brazo_amputado_pre1

ANTES

brazo_amputado_post

DESPUÉS

Este caso trata de una amputación a nivel del antebrazo. Sólo mediante técnicas vasculares, traumatológicas y microquirúrgicas realizadas simultáneamente y con el mismo criterio quirúrgico puede alcanzarse un resultado óptimo en el reimplante de miembros.

Este brazo fue reimplantado en una intervención de 4.5 horas, y el resultado funcional es evidente.

El Dr. Pedro C. Cavadas admite en su Unidad todas las amputaciones que le sean enviadas, cuenta con un equipo entrenado y está disponible durante las 24h del día, todos los días del año.

Publicado en: MANO Y MIEMBRO SUPERIOR

Caso Clínico: Cirugía craneofacial

craneosinostosis_TAC_lineas_0craneosinostosis_TAC_lineas_1La imagen muestra una craneosinostosis en un niño de 18 meses de edad. Observando el TAC tridimensional es evidente que no es simétrico. El eje craneal se encuentra desviado, la zona de crecimiento se ha sellado, y se ha producido un abombamiento del cráneo hacia atrás y de la cara hacia la izquierda.

Este es un caso típico de craneosinostosis unicoronal. Su repercusión sobre el resto de la cara es muy importante, y conviene operarlo cuanto antes, ya que la deformidad sólo aumenta. Sólo se para cuando el niño deja de crecer. Para ese momento la cirugía es mucho más difícil y arriesgada, con unos resultados mucho peores.

Algunos cirujanos optan por “raspar” el hueso aquí y allá y “poner cemento” donde hay hundimientos. Nosotros preferimos realizar una remodelación del cráneo verdadera, que corrija el crecimiento futuro, y permita al cerebro y órganos de los sentidos desarrollarse con normalidad.

Si este es su caso, por favor contacte cuanto antes con nosotros, y no olvide conseguir una copia de las pruebas de imagen que tenga para que nosotros podamos valorar el caso.

Publicado en: CIRUGÍA CREANEOFACIAL
URGENCIAS 24h 50px-Star_of_life2
+34 667.246.394
PASEO DE FACULTADES, 1.
46021 VALENCIA. ESPAÑA
+34 96.362.88.61
FAX: +34 96.362.88.70

CONSULTAS EQUIPO MÉDICO:
info@clinicacavadas.es

CASOS CLÍNICOS POR CATEGORÍA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más sobre nuestros cookies