Caso Clínico: Cirugía craneofacial

craneosinostosis_TAC_lineas_0craneosinostosis_TAC_lineas_1La imagen muestra una craneosinostosis en un niño de 18 meses de edad. Observando el TAC tridimensional es evidente que no es simétrico. El eje craneal se encuentra desviado, la zona de crecimiento se ha sellado, y se ha producido un abombamiento del cráneo hacia atrás y de la cara hacia la izquierda.

Este es un caso típico de craneosinostosis unicoronal. Su repercusión sobre el resto de la cara es muy importante, y conviene operarlo cuanto antes, ya que la deformidad sólo aumenta. Sólo se para cuando el niño deja de crecer. Para ese momento la cirugía es mucho más difícil y arriesgada, con unos resultados mucho peores.

Algunos cirujanos optan por “raspar” el hueso aquí y allá y “poner cemento” donde hay hundimientos. Nosotros preferimos realizar una remodelación del cráneo verdadera, que corrija el crecimiento futuro, y permita al cerebro y órganos de los sentidos desarrollarse con normalidad.

Si este es su caso, por favor contacte cuanto antes con nosotros, y no olvide conseguir una copia de las pruebas de imagen que tenga para que nosotros podamos valorar el caso.

Publicado en CIRUGÍA CREANEOFACIAL
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más sobre nuestros cookies